miércoles, 2 de abril de 2014





Karel.
¿Que es Karel?
Karel es un robot inventado por Richard E. Pattis con la finalidad de que niños y jovenes pudieran progamar, utilizando los  lenguajes de Java y Pazcal.
Este contiene su propio mundo
  • Calle: (Filas) Numeradas de abajo hacia arriba.
  • Avenidas:(Columnas) Numerada de izquierda a derecha.
  • Muros u Obstaculos:Localizados entre las calles y avenidas.
  • Zumbadores:Unico objeto que puede manipular Karel.  
Los 6 comandos basicos que puede manejar Karel son:
  •  Avanza; Se mueve una cuadra hacia el frente de acuerdo a su cantidad de cuadras que quiera avanzar, si hay una pared frente a Karel choca y detiene su ejecución.
  • Gira-Izquierda; Gira 90°hacia la izquierda (en sentido contrario a las manezillas del reloj).
  • Coge-Zumbador; Recoge un beeper de su bolsa y lo coloca en su bolsa. Debe haber un beeper a su lado. De no ser así Karel detiene su ejecución.
  • Deja-Zumbador; Saca un beeper de su bolsa y lo pone en el piso.Karel detiene su ejecución.Si no hay beeper en la bolsa.
  • Apagate; Automáticamente Karel termina su ejecución y se apaga.
 

Tips de Instrucciones:
Karel puede ejecutar diversas instrucciones que se pueden clasificar en los siguientes tipos
  1. Basicos o Secuenciales.
  2. Instrucciones condicionales.
  3. Instrucciones repeticionales.
Nota:
Al final de cada instrucción se debe escribir punto y coma, ademas las instrucciones no deben llevar espacios o acentos.

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