Karel.
¿Que es Karel?
Karel es un robot inventado por Richard E. Pattis con la finalidad de que niños y jovenes pudieran progamar, utilizando los lenguajes de Java y Pazcal.
Este contiene su propio mundo
- Calle: (Filas) Numeradas de abajo hacia arriba.
- Avenidas:(Columnas) Numerada de izquierda a derecha.
- Muros u Obstaculos:Localizados entre las calles y avenidas.
- Zumbadores:Unico objeto que puede manipular Karel.
Los 6 comandos basicos que puede manejar Karel son:
- Avanza; Se mueve una cuadra hacia el frente de acuerdo a su cantidad de cuadras que quiera avanzar, si hay una pared frente a Karel choca y detiene su ejecución.
- Gira-Izquierda; Gira 90°hacia la izquierda (en sentido contrario a las manezillas del reloj).
- Coge-Zumbador; Recoge un beeper de su bolsa y lo coloca en su bolsa. Debe haber un beeper a su lado. De no ser así Karel detiene su ejecución.
- Deja-Zumbador; Saca un beeper de su bolsa y lo pone en el piso.Karel detiene su ejecución.Si no hay beeper en la bolsa.
- Apagate; Automáticamente Karel termina su ejecución y se apaga.
Tips de Instrucciones:
Karel puede ejecutar diversas instrucciones que se pueden clasificar en los siguientes tipos
- Basicos o Secuenciales.
- Instrucciones condicionales.
- Instrucciones repeticionales.
Nota:
Al final de cada instrucción se debe escribir punto y coma, ademas las instrucciones no deben llevar espacios o acentos.
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